gran test de inteligencia


Número de preguntas : 50 | Duración : 45 min
Usuarios : + 1 000 000
Precio del informe : 3.00 EUR

gran test de inteligenciaMida su inteligencia

El Cociente Intelectual es una estimación de las capacidades generales de un individuo para razonar y adaptarse eficazmente en todas situaciones.

El Gran Test de C.I., elaborado y validado por psicólogos, le permite realizar una evaluación fiable de su Cociente intelectual, de sus capacidades lógicas, numéricas y verbales.

Por convenio, la media general del C.I. ha sido establecida en 100. Así, el 68 % de la población dispone de un cociente intelectual entre 85 y 115. Y usted ¿qué puntuación tiene ?


Más detalles sobre el Gran Test de C.I.

 Descubra su C.I.Su informe Grand Test de C.I. incluye:

  • Su puntuación C.I. calculada.
  • Sus resultados detallados por dimensión: inteligencia lógica, numérica y verbal.
  • Su hemisferio cerebral dominante (modo de razonamiento analítico o intuitivo).
  • Las soluciones comentadas a las 50 preguntas del test.

¿Qué es el CI ?
La inteligencia es un concepto múltiple compuesto por diversas facetas. Estas corresponden a aptitudes particulares para razonar sobre diferentes tipos de soportes (nombres, palabras, figuras geométricas, etc.).
Entre estas facetas destacamos principalmente tres factores :Numérico, Verbal y Lógico.

Estos factores son considerados como declinaciones de un factor más general, llamado de primer orden : el factor general de la inteligencia, o Cociente Intelectual (CI).
Existen otras aptitudes específicas, tales como las capacidades espaciales, kinestésicas o musicales, evaluadas en el test de inteligencias múltiples.

¿Qué es el alto potencial?
El término « Superdotado », específico al CI, hace hoy referencia a la noción de Alto Potencial (HP). El Alto Potencial se distingue por las aptitudes claramente superiores a la media en uno o diversos campos de habilidad: intelectual, creativa, artística, deportiva, manual, etc.
Para el CI, hace falta obtener una puntuación de al menos 130 para ser identificado como Alto Potencial (2% de la población).

El Gran Test de C.I. ha sido elaborado y validado por psicólogos, ante una muestra representativa de internautas. Central Test es el líder de tests de personalidad, de orientación y de competencias, con más de 3.500 clientes profesionales y 3 millones de usuarios en internet.

Ellos ya han pasado el test...

Javier, 31 años - Jefe de producto- Madrid, España
"A diferencia de muchos otros tests de Inteligencia que he podido encontrar en Internet, éste me parece verdaderamente fiable. La puntuación de mi Cociente Intelectual refleja los resultados que he obtenido recientemente en otras pruebas psicométricas."

Claudia, 29 años -Contadora- Buenos Aires, Argentina
"Gracias por este test a la vez lúdico e instructivo. El resultado es coherente con las pruebas que he pasado recientemente para una selección de personal. El reparto Inteligencia Lógica / Numérica / Verbal es perfectamente acertado en mi caso."

David, 27 años - Estudiante - Zaragoza, España
"Me ha impresionado la precisión de los resultados. Pasé el test por pura diversión y no me arrepiento. ¡¡Ahora soy capaz de pasar cualquier tipo de test de inteligencia o lógica en un tiempo récord!!"

Beatriz, 37 años - Profesora - Alicante, España
"Muchas preguntas de todo tipo... No es fácil, pero aconsejo pasarlo por lo menos una vez en la vida. "